youtube twitter instagram facebook

Institución Educativa Distrital

calendario admisiones galeria horarios

Valores Institucionales

Se establecen como los principios que permiten orientar y desarrollar el comportamiento de un sujeto en función de su relación con las demás personas. Da cuenta de la forma como actúa y puede llegar a vivir en una comunidad.

a. Solidaridad. Entendido como la colaboración mutua que existe entre las personas para salir adelante de situaciones difíciles y problemas que se generan en el diario vivir familiar, escolar, social, entre otros contextos.

b. Autonomia. Entendiendo la autonomía como la capacidad de gobernarse por una norma que la misma persona acepta sin coerción externa y donde el ser humano sea un fin y no un medio para otro objetivo que no sea él mismo, el colegio fomentará en los 17 Manual de Convivencia / Agenda Escolar 2017 integrantes de la comunidad educativa la capacidad de tomar sus propias decisiones y de responsabilizarse frente a sus consecuencias.

c. Responsabilidad. Refiriéndose al valor de realizar las actividades propuestas dentro y fuera de la institución de manera eficiente y eficaz.

d. Respeto. Entendiéndose como una consideración especial que se tiene hacia los demás reconociéndolos como semejantes y valorándolos en todos los sentidos.

e. Honestidad. La honestidad se concibe como una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

f. Autoestima. La autoestima es la valoración, generalmente positiva, que se llaga a tener de uno mismo.

g. Cuidado de lo público. Se refiere al respeto que se tiene por todos aquellos inmuebles y enseres que son propiedad de toda una sociedad y que se encuentran a servicio de la comunidad.