youtube twitter instagram facebook

Institución Educativa Distrital

calendario admisiones galeria horarios

Principios Institucionales

La labor educativa del Colegio Técnico Benjamín Herrera IED está fundamentada por los principios, fines y objetivos definidos para la educación en Colombia y filosóficamente orientada hacia la búsqueda constante de la eticidad en un proyecto liberador, es decir, una educación centrada en el hombre mismo, en su deber-ser enmarcado por la ética. Por ello, la comunidad educativa tiene como norma suprema el desarrollo y perfeccionamiento del hombre como fin último y el desarrollo de su ser transformador del mundo. La comunidad educativa en esa perspectiva, enmarca la convivencia y el trabajo escolar sobre el reconocimiento y respeto a los siguientes principios:

Formación Integral.

El colegio reconoce las potencialidades físicas, intelectuales, éticas, morales, laborales y emocionales de los estudiantes y promueve su desarrollo físico, psicomotriz, cognitivo, socio afectivo, de aptitudes, valores y habilidades comunicativas, de manera armónica y equilibrada.

Derechos Humanos.

En la institución, la educación impartida formará al educando en el respeto irrestricto a la dignidad humana y en el reconocimiento y observancia del amplio espectro de los derechos humanos y de manera específica, en el respeto a la vida, la integridad física, la libertad responsable, la integridad personal y familiar, el buen nombre, las libertades de culto, expresión y difusión del pensamiento.

Desarrollo Humano.

Dada la definición de las Naciones Unidas, la institución buscará potenciar las dimensiones del desarrollo humano que permitan un mejoramiento de las capacidades humanas hacia la búsqueda de unas condiciones dignas para cada integrante de la comunidad académica.

Formación en Valores.

En el plantel se promoverá y vivenciarán los valores morales, de igualdad, solidaridad, respeto, honestidad libertad, puntualidad y responsabilidad, entendidas como independencia, participación y autonomía como valores fundamentales en la construcción de una persona integral.

Pertinencia en Saberes para la Excelencia.

El colegio realizará continuamente la actualización de referentes conceptuales y teóricos, mejorando sus prácticas de enseñanza, así como los procesos de implementación de la didáctica y la lúdica, cualificando los ambientes de aprendizaje.

Democracia y Participación

La institución propiciará el buen uso de los canales de comunicación, garantizando los espacios adecuados y suficientes parala solución organizada de conflictos, a través del dialogo y la conciliación.

Protección del Medio Ambiente.

La institución de acuerdo a las políticas distritales y nacionales, velara por desarrollar un verdadera cultura del cuidado del Medio Ambiente, generando las estrategias y actividades consecuentes para tal fin.